A poco más de un mes de las elecciones el financiamiento de las campañas cobra importancia y la realidad de los distintos aspirantes a La Moneda es disímil.
El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera ha recibido más de $13 millones por parte de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago.
En total, el ex mandatario ha recibido 90 millones para desplegar su campaña presidencial.
Por otra parte, según cifras del Servel, la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, enfrenta un escenario opuesto y no cuenta con donaciones para costear su campaña.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada