Este lunes, el dirigente y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al canciller Alberto van Klaveren a raíz de las tensiones entre Chile y Venezuela, asegurando que si él fuera el ministro, “ya habría renunciado”.
¿Qué dijo Kast sobre el canciller Van Klaveren?
En conversación con Radio Duna, Kast aseguró que la situación con Venezuela no estaría en el nivel actual si él hubiera llegado al Gobierno. En esa línea, afirmó que los equipos del presidente Gabriel Boric “no están a la altura de las circunstancias”.
“El presidente comete un error cuando se plantea diciendo ‘las relaciones internacionales las llevo yo y hagan lo que digo’. Y eso lo hemos visto en distintos casos, incluso ahora con el de Venezuela, y los equipos son relevantes. El presidente tiene equipos que no están a la altura de las circunstancias, tanto en Relaciones Exteriores, Defensa y otros ministerios”, dijo.
A juicio del dirigente, “es evidente” que el canciller Van Klaveren no ha estado a la altura, ya que no ha logrado “convencer al presidente que actúe como estadista y se le arranca con sus caprichos para acá y para allá. Yo hubiese sido el ministro y habría renunciado. Porque al ministro lo trajeron para superar una situación compleja”.
“Yo que él habría renunciado, pero como no lo va a hacer seguramente, y el presidente no le va a pedir la renuncia, esto va a seguir ahí en un letargo absoluto”, cerró.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"