{"multiple":false,"video":{"key":"ydGOMkbnKdC","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, comenzará a difundir una campaña por el “No” a una nueva Constitución, en el marco del plebiscito convocado para el 26 de abril de 2020.

El ex candidato presidencial afirmó a La Tercera que “no hay tiempo que perder, quedan menos de cuatro meses para el plebiscito y los chilenos tienen que informarse sobre el engaño de esta nueva Constitución“.

Lee también: Corte de Apelaciones rechaza recursos contra intendente por “copamiento preventivo” en Plaza Italia en Año Nuevo

La primera etapa de esta campaña consistirá en difusión de mensajes a través de redes sociales y propagandas radiales, que ya se publicó el primero de ellos.

Este lunes el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, aclaró que “el periodo de propaganda se inicia 60 días antes de la consulta, vale decir, el 26 de febrero”.

Sin enfocarse en nombres ni partidos en particular, Santamaría afirmó que “solo podemos controlar la propaganda de los partidos políticos, no están reguladas las actividades que puedan realizar personas naturales o jurídicas u organizaciones de la sociedad civil o movimientos”.

Reacciones

El concejal por la comuna de Providencia, Jaime Parada, fue uno de los primeros políticos en criticar la iniciativa de Kast y apuntó a los medios de comunicación que eventualmente difundirán la campaña.

“Si pasan propaganda política del negacionista, y peor aún, sin contraparte, no les daremos audiencia”, tuiteó.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, también se refirió al inicio de esta campaña, señalando que la Constitución vigente se condice con las ideas del ex candidato presidencial.

La Constitución Lagos-Pinochet no es una constitución neutral, no es una constitución social-demócrata sino una constitución de extrema derecha. Está al servicio de las personas que más dinero tienen, en contra de las personas que menos dinero tienen”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario