Foto: Agencia Uno

Una avalancha de críticas despertó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien rechaza la iniciativa que busca rebajar los sueldos de los parlamentarios, y aseguró sobre los cuestionamientos que han recibido los legisladores sobre este tema que “cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”. 

La frase de la senadora se convirtió en uno de los temas más comentados durante el miércoles, de hecho, el hashtag #Patipelaos se convirtió en el primer trending topic en Twitter, y figuras de distintos sectores manifestaron su descontento con la frase.

Lee también: Chadwick sobre dichos de JVR: “Yo no me refiero a nadie como patipelado, puede ofender a alguien”

Por esta razón, la parlamentaria salió a explicar sus dichos y afirmó que “a lo mejor no es la mejor palabra. A lo que yo me refería es a que hay gente, y eso sí es cierto, que se ampara en el anonimato, en las masas, muchas veces con cara cubierta, como enmascarado, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para afectar, para agredir físicamente. A mí me ha pasado”. 

Creo que esas personas, particularmente esas personas que usan la violencia, tanto verbal como física, para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, esas personas, independientemente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto”, continuó.

La líder de la UDI además señaló que no se esperaba la controversia y que la “trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial“: “Claramente lo que dije se refería a eso, a las personas que usan el anonimato, las masas, que son encapuchados en las redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario