Según consignó The Clinic, la jueza Carolina Araya acogió la solicitud del fiscal Oriente, Ezio Braghetto, quien investiga por el delito de apropiación indebida a las empresas de Horst Paulmann del holding Cencosud. La acción se concreta luego de que el accionista Oscar Gajardo presentara una querella por ese delito.
De acuerdo al escrito presentado por los abogados querellantes, las donaciones políticas se hicieron a espaldas de los accionistas, afectando así las ganancias de los minoritarios. Hecho que se habría realizado desde 2003.
El fiscal Braghetto afirmó, además, que el eventual perjuicio aún es indeterminado porque esa información debe ser otorgada por el Servel, ya que hasta el momento no hay datos que certifiquen los montos de los aportes ni su destino.
Lo más leído
- Jimmy Kimmel ironiza sobre Trump y Melania mientras crece presión del Gobierno de EE. UU. contra su programa de televisión
- Exministro Elizalde arremete contra plan de Reconstrucción Nacional: "Es la reforma más regresiva desde la dictadura"
- Meteorología entregó pronóstico estacional para el invierno 2026: ¿Será una temporada lluviosa?
- Fin a las contribuciones de adultos mayores: Estudio señala que comunas más beneficiadas serán Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
- El "mayor error" de su vida: Se declara culpable acusado de planear ataque terrorista contra show de Taylor Swift en Austria