{"multiple":false,"video":{"key":"oVqCmBtfUa","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición realizada por la fiscalía de Francia contra Nicolás Zepeda, chileno acusado del asesinato de Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde 2016.

El tribunal de alzada indicó en un fallo de primera lo siguiente:

“Se acoge la solicitud de extradición pasiva presentada por la República Francesa, respecto del ciudadano chileno Nicolás Humberto Zepeda Contreras, para los efectos de ser juzgado por del delito de homicidio voluntario con premeditación en contra de la persona de Narumi Kurosaki, perpetrado entre los días 4 y 6 de diciembre de 2016, delito previsto y sancionado en los artículos 221 N° 1, 221 N° 3, párrafo 1, 221 N° 8, 9, 11 y 132 N° 72 del Código Penal Francés”.

El pasado 5 de marzo la Fiscalía chilena realizó una exposición en representación de su equivalente francesa, en la que sostuvo que acusa a Zepeda de  “haber dado muerte a Narumi y esconder su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías”. 

El organismo percutor indica que Zepeda “viajó a Europa con la finalidad de dar muerte a Narumi Kurosaki”, lo que se se basa en que en 2016, cuando ya se había terminado la relación amorosa y Narumi iniciado un nuevo vínculo en Francia, “numerosos mensajes dan cuenta del carácter posesivo de Zepeda, de una persona celosa, que lo llevaron a subir un video amenazando a Narumi y hablando de las consecuencias que deberán pagar sus actos”.

Lee también: Emiten alerta por altas temperaturas de Valparaíso a Ñuble: A 33° podría llegar el termómetro este jueves en la RM

Tags:

Deja tu comentario