Juan Pablo Hermosilla se sumó a los dichos del exministro Jorge Burgos y aseguró que era “un exceso” la situación de Daniel Jadue.
El alcalde de Recoleta permanece en prisión preventiva desde el 3 de junio pasado, investigado por delitos de estafa, administración desleal, cohecho, fraude al fisco en el caso farmacias populares.
Al respecto, el abogado de Luis Hermosilla, afirmó que “yo, en mi opinión personal, como usted intuirá, al señor Jadue no lo conozco, pero me ha parecido también un exceso la situación de él”.
“Lo he comentado, por lo menos, privadamente con la gente que trabaja conmigo, pero no conozco a todos los antecedentes, pero en principio parece un exceso”, cerró.
Días previos, el exministro Burgos también había cuestionado la cautelar que pesa sobre el exjefe comunal. “Yo, por ejemplo, tengo serias dudas de la (…) prisión preventiva de Jadue. Yo creo que bastaba (con una medida) domiciliaria”, indicó.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG