El decano UDP valoró las medidas solicitadas por la Fiscalía en relación a los imputados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
A horas de que el juez Juan Manuel Escobar entregue las medidas cautelares para los imputados por el Caso Penta, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas, analizó en CNN Chile las tres audiencias de formalización que se han llevado a cabo los últimos días.
A juicio de Vargas, la Fiscalía “ha hecho un buen trabajo para justificar las imputaciones que realizó y las medidas cautelares, específicamente de prisión preventiva”, las que a su juicio se han estado usando en forma bastante restringida. En la misma línea, el decano aseguró que “el Ministerio Público selecciona muy bien los casos en que solicita prisión preventiva”.
Sobre lo que podríamos ver en la resolución del juez, Vargas destacó que las medidas podrían aceptarse y que la investigación no va a ser tan extensa, a menos que se le sigan agregando aristas al caso, por lo que agregó que “lo lógico es continuar con la formalización de las otras personas involucradas, lo que podría afectar a políticos“.
Revisa el análisis completo en la entrevista.
Lo más leído
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”
- Codelco alista nueva alianza con Pucobre para el proyecto de cobre Tovaku: Inversión alcanza los US$ 870 millones
- Lanzan curso gratuito para cuidadores: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?
- Hillary Clinton cuestiona la política exterior de Trump por ser "más cercana a Corea del Norte y Rusia que a Canadá y Omán"
- Gobierno ingresa con urgencia al Congreso dos proyectos de ACOT: Barricadas serán delito y se creará un registro de ADN