El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, expresó su preocupación tras el último informe de Carabineros sobre accidentes viales en el contexto de las Fiestas Patrias, que revela que 48 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.
Esta cifra representa un alarmante aumento del 54,8% en comparación con el mismo periodo en 2019, cuando se registraron 31 muertes.
El informe se refiere al octavo día del feriado extra largo, que comenzó el pasado 13 de septiembre.
¿Qué dijo Muñoz?
El secretario de Estado, en conversación con Chilevisión señaló que “este aumento nos presenta desafíos contundentes en cuanto a la seguridad vial”.
“Este año habíamos experimentado una notable disminución en los fallecidos, con 200 muertes menos en comparación con el año pasado. Sin embargo, el primer fin de semana del 18 resultó ser extraordinariamente malo. Muchos conductores, al salir de sus ciudades, probablemente incurrieron en altas velocidades”, destacó.
Aunque el número de siniestros ha disminuido de 1,900 en 2019 a 1,200 este año, el ministro destacó que la gravedad de los accidentes ha aumentado.
“Los siniestros han sido más graves, lo que nos preocupa. Debemos ser responsables cuando estamos al volante“, añadió Muñoz, haciendo un llamado a la precaución en las rutas.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”