El informe de Contraloria apoya los resultados de la investigación de la Cámara
El Gobierno anunció la realización de una medición breve, luego que la Contraloria detectara irregularidades en el Censo 2012. Para analizar este tema conversó con CNN Chile, Juan Carlos Latore, ex presidente de la Comisión Investigadora INE.
Respecto a las declaraciones de Juan Eduardo Coeymans , que validan los resultados entregados por el proceso, Latorre aseguró que “lo que hace el informe de Contraloría es ratificar prácticamente las mismas conclusiones que llegamos nosotros como comisión”.
El encargado de la investigación en la Cámara de Diputados, dijo que “la Contraloria hoy día explica en detalle y en forma muy categórica que en nuestro informe realizamos un buen trabajo de investigación. Asimismo, agregó que “es claro que desde el INE, las autoridades que tuvieron a cargo el Censo, no quisieron investigar el asunto como correspondía”
Lo más leído
- ¿Por qué el síndrome de ovario poliquístico cambió de nombre?: Así se le llama ahora
- Sichel emplaza al Gobierno por recortes en salud: “En Chile no sobra el gasto social, falta”
- “Nunca hemos tenido mejores relaciones con Bolivia que las que tenemos hoy día”: Canciller destaca acercamiento con Bolivia y fija prioridades de su gestión exterior
- Cupón de Gas Licuado: ¿Cómo activar el beneficio y quiénes pueden recibirlo?
- Trabajos mejor pagados sin educación superior: Ranking revela sueldos de hasta $1 millón