{"multiple":false,"video":{"key":"czfhK7VMgoh","duration":"00:12:29","type":"video","download":""}}

Por medio de un comunicado, el Vaticano confirmó que el papa Francisco al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, como el nuevo secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los cargos más altos que existen en el Estado vaticano.

Scicluna fue una figura clave en la recopilación de antecedentes en Chile por las denuncias de presunto encubrimiento contra el ex obispo de Osorno, Juan Barros, así como también en las denuncias de abusos contra otros religiosos.

Incluso, viajó en dos oportunidades a Chile como enviado especial del santo padre, para reunirse con las víctimas de abuso, laicos de la comunidad de Osorno y autoridades de la Iglesia Católica de nuestro país.

El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas más reconocidas del ex sacerdote Fernando Karadima, destacó la labor del obispo y celebró el nombramiento.

“Es una cosa muy muy buena, porque Charles Scicluna es un hombre serio, empático, absolutamente seco en derecho canónico y es un hombre duro en la persecución de los abusadores y de los encubridores, y un hombre que cree primero en las víctimas y después en el resto”, declaró desde Filadelfia, Estados Unidos, a Nuevo Día de CNN.

Más información: Corte de Apelaciones cita a víctimas de Karadima y Arzobispado a conciliación

En cuanto al Caso Karadima y al llamado de la Corte de Apelaciones a una audiencia de conciliación entre las partes, Cruz fue enfático: “Va a ir nuestro abogado para decir que nosotros no queremos conciliación, queremos que se falle a favor nuestro o en contra nuestro, pero que se falle”.

“Lo que queremos es que haya justicia, y no queremos ser la excepción, queremos ser la norma, y en ese sentido, nos ha tocado ser los primeros y vamos a seguir hastas las últimas consecuencias, pase lo que pase”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario