Una investigación reveló los ingresos del Arzobispado de Santiago, los cuales superaron los diez mil millones de pesos en 2015. Estas dineros fueron obtenidos gracias a donaciones, arriendo de inmuebles y acciones en diversas empresas.
En entrevista con CNN Chile el periodista y denunciante en el caso Karadima, Juan Carlos Cruz, conversamos sobre estos nuevos antecedentes relacionados a los dineros en la iglesia.
Cruz indicó que “primero nos damos cuenta de toda la pobreza que llora, que no es tanta. Evidentemente mucho gasto esperemos en cosas sociales y que benefician a distintas partes de la comunidad, especialmente a niños, pero esto de llorar pobreza no me parece”.
Además agregó que “transparenten también cuanto se robó Ezzati de lo que sacaron de la Pía Unión Sacerdotal de los bienes de Karadima, que eran un montón de plata”.
Lo más leído
- Alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana: Estas son las restricciones vigentes
- Red Movilidad reporta caída del pago QR y del sistema de predicción de buses
- Jueza de Estados Unidos anula suspensión de visados ordenada por Donald Trump para 75 países
- DMC emite aviso por altas temperaturas en el norte y centro del país: Se estiman máximas de hasta 35 °C
- Contraloría detecta una serie de deficiencias en el control de placas patentes en la Región Metropolitana