El País
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes 28 de septiembre la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que  el sacerdote Fernando Karadima, fue expulsado del sacerdocio.

Tras eso surgieron varias reacciones, una de ellas fue la de Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex sacerdote, quien comentó a Un Nuevo Día de CNN Chile que “ese hombre tan malo ha causado tanto daño a tanta gente. Doy gracias al Papa Francisco por lo que ha hecho, por los sobrevivientes y por muchos que no alcanzaron a ver justicia, espero que con esto se vean un poquito más aliviados”.

En la instancia dijo “quiero dejar en claro que los delincuentes de Ezzati, Errázuriz y su banda de obispos no tuvieron absolutamente nada que ver con esta decisión. Uno de ellos va a decir ‘gracias a lo que hicimos nosotros llegamos a la decisión que ha sido hoy’. Lo único que han hecho es hacernos sufrir más. Espero que no hablen porque lo que digan les va a caer en contra”.

Poco después, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati reaccionó a la expulsión de Karadima y llamó a colaborar con la tarea de “reparar todo daño causado a las victimas”.

Te puede interesar: Ezzati reacciona a la expulsión de Karadima y llama a colaborar con la tarea de “reparar todo daño causado a las victimas”

Como era de esperarse, tras el punto de prensa emitido desde el Arzobispado de Santiago, Cruz usó las redes sociales para criticarlo. A través de Twitter, una de las víctimas de Karadima escribió: “Quiero dejar claro que NADA de lo que diga el cardenal Ezzati o Errázuriz o los obispos de Chile sobre Karadima importa. Ellos sólo han contribuido al dolor de las víctimas con su encubrimiento e inacción. Hoy tratan de hacerse los victoriosos cuando deberían estar en la cárcel”.

 

Tags:

Deja tu comentario