Agencia Uno

Esta jornada y en el marco de un acto realizado en La Pintana, el Presidente Gabriel Boric se dirigió a la ciudadanía y expresó su molestia por la presencia del arzobispo emérito, Ricardo Ezzati, durante la Solemne Oración Ecuménica por Chile y el nuevo Gobierno, realizada ayer en la Catedral Metropolitana.

“Me molestó ver al señor Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes”, expresó el mandatario.

Asimismo, agregó que “esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá, en este Gobierno van a estar presentes los niños y las niñas. Que los niños y las niñas se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más vulneren sus derechos, se abuse de su confianza, en ninguna parte, por nadie. Nadie tiene ese derecho”.

Lee también: Presidente Boric: “Me molestó ver al señor Ezzati. Me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora”

Sobre el tema, el periodista chileno Juan Carlos Cruz agradeció las palabras del jefe de Estado y su apoyo a las víctimas de abuso sexual cometidos por parte de la Iglesia Católica.

“Estoy muy agradecido del Presidente Boric porque finalmente tenemos un Presidente chileno que toma el toro por las astas y dice las cosas por su nombre. Errázuriz y Ezzatti son unos criminales, se han burlado de la justicia chilena, se han burlado de cientos de víctimas, sobrevivientes, hombres y mujeres”, dijo el denunciante de Fernando Karadima.

“Ya era hora que desde el Gobierno tuviéramos, todos los que hemos pasado por esta situación, un apoyo como el que está dando el Presidente Boric y su Gobierno. Espero que sea mucho más y que esta gente ya no se pueda burlar de la justicia”, zanjó.

 

Tags:

Deja tu comentario