{"multiple":false,"video":{"key":"oURG8HiFBl","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Las víctimas de Fernando Karadima se reunieron junto a su abogado con el fiscal nacional Jorge Abbott para discutir el convenio firmado entre la Fiscalía y la Iglesia Católica para “colaborar” en las investigaciones por denuncias de abusos sexuales.

Juan Carlos Cruz se hizo parte de la cita a través de una videoconferencia. Según información consignada por la periodista de CNN Chile Mónica Rincón, el denunciante dijo al persecutor que “ha traicionado la esperanza de víctimas. No voy a parar hasta que renuncie para que alguien se preocupe de víctimas y no las venda”.

Y finalizó brevemente: “Gracias por recibirnos. Espero que anulen este convenio con la Iglesia Católica. Estoy triste y no tengo estómago para estar delante suyo”, cortando entonces la comunicación.

Lee también: Benito Baranda se refiere a denuncias contra Renato Poblete: “Nos sentimos estúpidos por no darnos cuenta”

El mismo Cruz ratificó la información a través de Twitter, señalando que “ya está bueno de que delincuentes @episcopado_cl se salgan con la suya y Abbott les siga el juego @FiscaliadeChileLas cosas hay que decirlas”.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, afirmó que “fue un error este convenio y la obligación que tienen los obispos de Chile de cumplir la ley no emana del convenio, emana del Código Penal y la Constitución”.

Aún así, dijo que “se nos ha ratificado hoy día que el Ministerio Público sigue firme en su posición de investigar a las personas que están involucradas en encubrimientos de delitos de este estilo, aún cuando sean personas poderosas y parte de la Conferencia Episcopal”.

Lee también: Formulan nuevos cargos contra ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Tags:

Deja tu comentario