El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó con CNN Chile sobre las críticas de miembros de Chile Vamos al contralor Jorge Bermúdez por el dictamen que calificó como ilegal el protocolo de objeción de conciencia en la ley aborto en tres causales.
El parlamentario cuestionó la forma en que fue comunicada la resolución. “Se presenta a través casi como de un meme en el Twitter de la propia Contraloría intentando explicar algo que no hace eco de la objetividad que se requiere”, afirmó.
A la vez, remarcó que “el protocolo de la ex ministra Carmen Castillo hubiera sido declarado igualmente ilegal”, puesto que el ente fiscalizador sostuvo que se debió haber construido un reglamento en lugar de un protocolo.
Visión contraria tuvo la ex titular del Minsal en CNN Prime, en donde dijo que el protocolo elaborado durante la administración Bachelet “cumple con toda la legalidad”.
Revisa parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta