El ex senador aseguró que “no existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI”.
Jovino Novoa rompió su silencio luego de que el medio digital Ciper publicara un reportaje que filtraría la declaración que hizo Hugo Bravo a la fiscalía.
El ex director de Penta habría señalado que el grupo donó una millonaria suma a UDI y que el ex senador “habría sido el encargado de distribuirla entre las candidaturas que la colectividad priorizaba”.
Novoa aseveró que la publicación es “absolutamente falsa” e incluso aseveró que se pueden desprender conductas ilegales. Una de ellas seria por parte de la Fiscalía, a raíz de la filtración de datos de un expediente secreto.
Por su parte, el presidente de la UDI pidió al fiscal Nacional investigar las filtraciones que se estarían dando dentro de la fiscalía.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia