La Fiscalía de Puerto Montt anunció que investigará la muerte de un joven de 17 años que habría esperado 12 horas para ser atendido.
El menor de edad falleció el pasado 7 de diciembre producto de una derrame cerebral mientras era trasladado desde el Hospital Regional de Los Lagos hasta Valdivia.
Según su familia, el joven esperó 12 horas para ser atendido por especialistas.
Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, dijo que “es importante hacer presente que hay cuatro recintos asistenciales en los cuales él recibió una atención y vamos a investigar cada una de las atenciones que este fue recibiendo en los recintos respectivos”.
Bajo ese punto, el persecutor dijo que se entrevistará a todos los profesionales que fueron parte de la atención médica que recibió el menor de edad.
Las indagatorias estarán enfocadas en las derivaciones que recibió el joven, el diagnóstico original y declaraciones de testigos.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad