En la tarde de este lunes, un joven de 22 años falleció luego de ser atropellado por un camión militar conducido por un infante de Marina en la población Libertad de Talcahuano.
Ana María Aldana, la fiscal a cargo del caso, indicó que “lamentablemente tenemos que confirmar que murió una persona, que fue víctima de un atropello de un funcionario que se encontraba realizando funciones de control de la seguridad pública en la comuna de Talcahuano”.
Agregó que “no hay impactos balísticos en el cuerpo, es una causa de muerte por politraumatismo”.
La fiscal señaló que “a consecuencia de las diligencias que hemos realizado podemos identificar la persona que lo causó y se encuentra detenida, siendo trasladada a los cuarteles de la Brigada de Homicidios de Concepción”.
Lee también: Formalizan al primer militar por disparos contra un civil en Colina
Afirmó que el hecho sucedió, preliminarmente cuando “se estaban cometiendo sustracción de especies de una empresa del sector”.
En ese plano, la Armada comunicó que el incidente ocurrió cuando se desarrollaba un saqueo al interior de la pesquera Pacific Blue, consignó Radio Biobío.
Se añadió que al llegar personal de las Fuerzas Armadas, el grupo huyó, cayendo la persona que fue atropellada por un carro de Infantería de Marina que no alcanzó a frenar.
Lee también: Embajada de Ecuador confirma muerte de joven ecuatoriano durante protestas en La Serena
Por su parte, Valeska Inostroza, la prima de la víctima, manifestó que “a nosotros nos avisaron que nuestro primo estaba en la cancha donde sucedió todo esto, frente a las pesqueras, y le pegaron un disparo en la pierna, y después que le pegaron el disparo en la pierna él cayó al piso”.
Añadió que “como ellos se dieron cuenta que él se iba arrancando, los milicos que iban arriba le tiraron el camión encima y le reventaron su cerebro”.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”