Roberto Pino, oriundo de Talcahuano y estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción, fue premiado en Estados Unidos como el ganador del primer concurso de cortometrajes de la Academia de los Emmy Awards.
Con 24 años recibió el galardón en Nueva York por su trabajo bautizado “Nosotras”, en la que cuenta la historia de su esforzada abuela paterna.
Según consigna Biobiochile, Roberto reconoció que tras retornar a Chile se sintió sorprendido por el premio y aseguró que en el país es difícil realizarse como desarrollador audiovisual, distinto a lo que ocurre en otros países de Norteamérica.
“Llegué un poco apenado porque me dí cuenta que en Estados Unidos la industria es muy distinta”, dijo el ganador, añadiendo que las diferencias de oportunidades “chocó harto”, detalla nuestro medio asociado.
“Nosotras” se viene a sumar a “Historia de un Oso”, de los chilenos Gabriel Osorio (también oriundo de Talcahuano”, y Patricio Escala, quienes ganaron un Oscar en febrero de 2016, además de otros varios premios.
A continuación compartimos el cortometraje que convirtió a Roberto Pino en ganador de un Emmy Award:
Lo más leído
- Senapred declara alerta amarilla para cuatro comunas de la Región de Valparaíso por crecida del río Aconcagua
- "No tenemos contemplado que se aplace": Gobierno descarta modificar el cronograma de la megarreforma por el sistema frontal y mantiene su votación para este martes en la Cámara
- Meteorología emite alerta por heladas extremas: Temperaturas caerán hasta los -12 °C en estas regiones
- Presidente Trump impone aranceles del 50% a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá
- Senapred llama a evitar sector de las comunas de Limache, Quintero, Concón y Quillota por crecida del río Aconcagua