{"multiple":false,"video":{"key":"b4CoJGzty7","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}

Dos personas fueron asesinadas durante la jornada del martes en la macrozona sur producto de la acción de sujetos desconocidos.

El primer hecho ocurrió en Cañete, cuando César Millahual, de 22 años, fue emboscado y alcanzado por uno de los disparos. Tras lo ocurrido, el joven trabajador fue traslado hasta un centro asistencial, sin embargo, murió producto de la gravedad de sus heridas.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, afirmó que “estamos hablando acá de una decena de encapuchados que ingresa a un predio forestal. Estamos obviamente en plena investigación, pero hay unas faenas forestales. Estamos investigando el origen de esas faenas, estamos investigando cómo se da esta relación, pero ingresan y disparan a mansalva e incluso, aparentemente, por la espalda”.

En ese sentido, el jefe de gabinete manifestó que “¿vamos a dialogar con un encapuchado que ingresa con armamento de grueso calibre a predio donde están trabajando personas y disparan a mansalva? Nuestra respuesta siempre ha sido categórica: no, con ellos no vamos a dialogar”.

En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que “la Brigada de Homicidios de Concepción junto con al Laboratorio de Criminalística regional, a requerimiento del Ministerio Público, se ha trasladado hasta la comuna de Cañete con la finalidad de realizar el trabajo científico y técnico de un cadáver de sexo masculino de 22 años, quien habría sido víctima del delito de homicidio con arma de fuego”.

“Conforme al reconocimiento externo policial que se ha realizado por los detectives, el cadáver presenta un impacto balístico único”, agregó.

Lee tambiénSenado aprobó extender por séptima vez el estado de excepción en Biobío, Arauco, Cautín y Malleco

El segundo hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando Carabineros fue reportado de una situación que había ocurrido en el kilómetro 20 de la ruta 340, que une Alboyanco con Collipulli, en la región de La Araucanía.

Allí, según la información que se ha proporcionado hasta ahora, un grupo de desconocidos siguió al agricultor Joel Ovalle por varios minutos antes de perpetrar el ataque.

Se trata de un ex dirigente gremial de parceleros que fue un activo detractor de las comunidades radicales que actuaban en la zona.

Cuando la víctima detuvo su vehículo, los individuos bajaron de otro vehículo que todavía no ha sido encontrado y efectuaron al menos seis disparos al automóvil de Ovalle. Uno de ellos impactó la luneta trasera de la camioneta y luego, por proyección, impactó en su cabeza.

La víctima resultó con heridas graves y finalmente falleció.

Ambos hechos están siendo investigados por las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario