El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, renunció este viernes a su cargo, expresando su agradecimiento a su familia, equipo de trabajo y a todos quienes lo apoyaron durante su gestión.
La decisión coincide con el último día del plazo para que los funcionarios públicos presenten su dimisión si desean postularse a cargos de elección popular en las elecciones parlamentaria de 2025.
En un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Montalva destacó su deseo de seguir contribuyendo a la región desde “otros lugares” y afrontar nuevos desafíos.
“Yo hoy día renuncio a este cargo porque justamente quiero seguir sirviendo a la región desde otros lugares, quizás en otros desafíos y desde otras perspectivas”, manifestó el ahora exdelegado presidencial.
Montalva, quien estuvo al frente de la delegación presidencial en una de las regiones más complejas del país debido a la violencia y el conflicto en la zona, se mostró agradecido con los habitantes de La Araucanía.
Este anuncio se suma a la renuncia de la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, quien también buscará postular a un cargo de elección popular el próximo año, según pudo confirmar CNN Chile.
?AHORA: Renuncia a su cargo delegada presidencial de Valparaíso Sofía González, buscará postular a un cargo de elección popular el próximo año @CNNChile
— Francisca Cárdenas (@Francardenasb) November 16, 2024
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra