José Maza es uno de los astrónomos más solicitados durante el eclipse total de sol que se vivirá en parte de Chile y Argentina, y que ha congregado la atención de miles de personas en la región de Coquimbo y millones alrededor del mundo.

Es tal el interés que ha congregado el científico de 71 años, que este 2 de julio realizará una masiva charla en el estadio La Portada de La Serena sobre estos fenómenos astronómicos, y donde se prevé la llegada de, por lo menos, 16 mil personas. Una cifra muy superior a las mismas citas llevadas a cabo en el Teatro Caupolicán o en la Medialuna de Rancagua, donde el promedio fue de 5 mil asistentes.

La cita que presidirá el formado académicamente en la U. de Chile se iniciará a las 15:30 horas y será, como define el propio Maza, “el telonero del eclipse”, en una instancia donde habrá un show artístico, sorpresas para los asistentes e imágenes en pantallas gigantes desde el Observatorio Aura del inicio del evento.

Lee también: “No voy a tomar fotografías, mi recomendación es disfrutar el momento”: Consejos de Mario Hamuy para el eclipse

Y es justamente que en anhelo por saber más del “profesor Maza”, que El Gráfico le realizó una entrevista dedicada al ámbito deportivo. En esta confesó que era hincha de la Unión Española y de la U. de Chile, aunque “podrían perder 10-0 y mi vida sigue igual. Ninguno me quita el sueño”.

Maza Sancho, sacó su lado de DT y entregó su apreciación sobre la Roja y el papel que está realizando en la Copa América que se disputa en Brasil: “A la Selección la veo más. He estado viendo los partidos de la Copa América. En el duelo contra Colombia creo que todos lo hicieron muy bien, no soy conocedor, pero vi a Alexis Sánchez y Arturo Vidal muy bien. Son los más destacables”.

Lee también: Cómo era Chile y el mundo en 1994, el año del último eclipse de sol en el país

Uno de los puntos que ha generado más polémica fue el referido a la opción de que Maza logre congregar más 16 mil personas, “llevaría más que Universidad Católica a San Carlos de Apoquindo”, le preguntó el periodista. Ante esto el científico aseguró, “me emociona mucho saber que podría llevar más gente al estadio que el puntero del fútbol chileno. Y eso que pones el mejor ejemplo, porque hay equipos que juegan con mucho menos”.

“Eso quiere decir que la gente valora mucho la ciencia, porque yo podría hablar mucho, pero si la gente no me quiere escuchar, sólo me gasto las cuerdas vocales”, remató.

Tags:

Deja tu comentario