La campaña intenta generar conciencia de lo necesario que es para el país realizar una Asamblea Constituyente.
En entrevista con CNN Chile, José Becerra, coordinador de “Marca tu voto” abordó las dudas que existen en relación a la iniciativa que llama a la ciudadanía a marcar el voto con las letras AC, en alusión a la exigencia de una Asamblea Constituyente.
Lo primero que aclaró Becerra fue la validez de la iniciativa, y aseguró que el voto no se anula si se marca con letras “la ley 18700 de votación y escrutinios, en su artículo 71 deja muy claro el tema, deja claro que un voto marcado que tiene una preferencia clara es válido”, afirmó.
Becerra también fundamentó el fin de la campaña y las razones por la cual fue lanzada “somos una organización ciudadana, transversal, de personas que tienen distintos pensamientos entre sí (…) creemos que el país requiere un proceso de participación, que el país requiere recuperar la soberanía sobre las decisiones”, aseguró.
Lo más leído
- Senadora Balladares (RN) cuestiona manejo de crisis del Ejecutivo por rebaja de penas: "Los errores políticos traen consecuencias"
- Denuncian estafa por falsos arriendos en San Alfonso del Mar ofrecidos a través de TikTok
- Paro de camioneros continúa de forma indefinida en San Antonio por desacuerdo en tarifas de fletes
- Tras dichos sobre supuesta “red de pedofilia”: UDI lleva a Jaime Bassa ante Comisión de Ética
- Condenado por abusar sexualmente de su hija salió más de 2 años antes de la cárcel: Luis Silva firmó rebaja tras 5 rechazos de libertad condicional