Este viernes, Michelle Bachelet llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el mandatario José Antonio Kast.
El encuentro duró cerca de una hora y media y se realizó luego de que la exjefa de Estado solicitara la reunión, según informaron desde Presidencia.
Además, ocurrió en medio de la candidatura de Bachelet a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde el Gobierno han señalado que aún no toman una decisión respecto de si apoyarán o no su postulación.
El anuncio de su candidatura se realizó durante la administración de Gabriel Boric, con el respaldo de México y Brasil.

José Antonio Kast se reunió con expresidenta Michelle Bachelet en La Moneda/Presidencia
Sin embargo, el panorama cambió con la llegada del nuevo Ejecutivo. El 12 de marzo, Kast dijo en CNN Chile que ya tiene una “decisión avanzada” respecto a Bachelet y que están viendo “quiénes más están postulando” para el cargo de la organización internacional.
En la misma línea, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José García Ruminot, indicó en CNN Prime que el respaldo del Gobierno dependerá del éxito que podría tener su postulación.
“Siempre he dicho que nuestra Cancillería tiene que evaluar cuáles son las probabilidades de éxito de la expresidenta Bachelet. Si esa candidatura tiene posibilidades, creo que debemos apoyarla. Si no tiene posibilidades, creo que debemos hablar francamente y no respaldarla”, declaró.
Lo más leído
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas
- Renovación Nacional se desmarca de eventuales recortes a la PGU: “Somos leales al Gobierno, pero no obsecuentes”
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026