El fundador del Partido Repulicano, José Antonio Kast, anunció la posibilidad de que parlamentarios oficialistas ingresen el anteproyecto como reforma constitucional.
El excandidato presidencial en su cuenta en X publicó: “Al parecer, el gobierno de Gabriel Boric, a través de sus parlamentarios, ya decidió ingresar el anteproyecto de los expertos como reforma constitucional al Congreso“.
Tras estos hechos, subrayó que buscan “anular por secretaría al Consejo Constitucional, elegido por más de 12 millones de chilenos“.
Al parecer, el Gobierno de Gabriel Boric, a través de sus parlamentarios, ya decidió ingresar el anteproyecto de los expertos como reforma constitucional al Congreso.
Quieren anular por secretaria al Consejo Constitucional, elegido por más de 12 millones de chilenos.
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) September 25, 2023
“José Antonio Kast está en una situación que no es fácil”
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al ser consultada en Tolerancia Cero por el rol de José Antonio Kast en el Consejo Constitucional, respondió: “Está en una situación que no es fácil, porque tengo la impresión de que la mayoría de la gente que votó por Republicanos no quería una nueva Constitución”.
“Está haciendo lo posible para que sus bases aprueben una Constitución nueva”, concluyó.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos