La carrera presidencial ya está en marcha, y el Partido Republicano comienza a desplegarse. José Antonio Kast enfrentará su tercera candidatura, tras su última contienda con el actual Presidente Gabriel Boric, en la que se impuso en primera vuelta, pero el frente amplista logró revertir el resultado en el balotaje.
El timonel de Republicanos, Arturo Squella, confirmó la candidatura y señaló que el próximo jefe de Estado deberá tener “la suficiente determinación y coraje para enfrentar y erradicar el crimen organizado y el narcotráfico”.
“Uno se pregunta si es que quienes no pudieron enfrentar siquiera las barricadas serán las personas indicadas para enfrentar al Tren de Aragua. Por supuesto que no. La persona es José Antonio Kast. Eso lo saben los chilenos, lo dicen todas las encuestas, que es la persona que tiene el carácter para hacer lo que hay que hacer en materia de seguridad pública”, afirmó Squella.
Además, destacó que durante este periodo “se han instruido en El Salvador, en Italia, en Hungría, viendo cuál es la manera y cuáles son las medidas que hay que implementar. Y para eso hay que tener coraje y pantalones, y José Antonio Kast lo tiene”.
Con esto, Squella confirmó que José Antonio Kast competirá en la primera vuelta presidencial.
Lo más leído
- Último día para postular a prácticas de verano en Codelco: Revisa requisitos y beneficios
- Carabineros asciende póstumamente a Jaime Urrea y bautiza con su nombre el Retén Canteras
- Carrie en tiempos de redes sociales: Cómo Mike Flanagan actualizó el terror de Stephen King en formato serie
- La faceta musical de Sergi Arola: El chef español lanza su primer disco con banda formada en Chile
- "Una herramienta por sí sola no enseña": Alcalde Bellolio (UDI) propone plan de tuturías con inteligencia artificial tras fin del programa "Yo Elijo mi PC"