Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Jorge Valdivia deberá volver a la cárcel para cumplir prisión preventiva.
El tribunal acreditó los supuestos materiales entregados por la Fiscalía, por lo que la libertad del imputado constituye un “peligro para la seguridad de la sociedad”.
El fallo se produce luego de que se revirtiera la cautelar en su contra, y quedara sujeto a arresto domiciliario nocturno. Esto debido a la primera denuncia contra Valdivia.
Cabe recalcar que la revisión estuvo enmarcada en el caso de la segunda denunciante del exfutbolista, por un delito de carácter sexual.
Junto con ello, hace algunos días se dio a conocer que el exfutbolista habría incumplido con el arresto domiciliario nocturno. La madrugada del pasado 21 de octubre, no habría estado en su departamento ubicado en Las Condes cuando personal policial llegó a fiscalizarlo.
Según el propio acusado, no habría escuchado el timbre porque estaba “profundamente” dormido.
De todos modos, ahora queda definir en qué recinto penitenciario Valdivia debe cumplir con la medida cautelar. Anteriormente, había sido trasladado hasta la cárcel de Rancagua.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"