A horas de la Cuenta Pública 2019, ha sido enfático el llamado desde el oficialismo a que “no se repitan  errores del pasado”. Que no se hagan “zancadillas” ente los mismos, dijo la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

No solo existe cierta preocupación en el Ejecutivo ante el nuevo horario del discurso, que pasó de ser un 21 de mayo a un 1 de junio, y ahora de ser en la mañana a iniciar a las 20:30 horas. Si bien la ministra aseguró no estar preocupada, desde el Palacio de La Moneda guardan cierto cuidado con la audiencia que pueda tener la ceremonia. 

Lee también: Siguiendo el modelo estadounidense: Las razones del cambio de horario en la Cuenta Pública 2019

No es solo preocupación, sino un disparo constante entre: el acalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien ya arremetió contra la modificación diciendo que fue una medida “improvisada y poco prudente”, ya que “genera complicaciones para la ciudad”; y Pérez, quien devolvió el comentario del jefe comunal pidiéndole que “deje de andar siempre criticando”.

En la misma línea, la vocera pidió a Sharp que “Menos crítica, menos echarle la culpa a otro, y sí disposición para que el alcalde se ponga a trabajar con nuestro gobierno, para garantizar lo que los vecinos de Valparaíso esperan de su máxima autoridad comunal”.

Mira también:Ciudadanía Inteligente: Gobierno de Piñera cumplió 9 de las 59 promesas de la cuenta pública 2018

A esto, el édil de la ciudad porteña añadió en su cuenta de Twitter una petición que hizo el 20 de mayo pasado, con 10 propuestas de Trabajo en Valparaíso. “Si le parece, el lunes estamos en La Moneda para conversar sobre ellas ¿a qué hora nos vemos?”, agregó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario