Las reformas al sistema educacional, parlamentario y tributario, son las principales propuestas de la administración Bachelet.
Desde el oficialismo insisten en que los proyectos de Gobierno son fundamentales para terminar con la desigualdad en el país, sin embargo, desde la oposición aseguran que están mal planteadas y que hay números que no “calzan”.
En entrevista con CNN Chile, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió a las críticas que ha realizado el presidente de su partido, Ignacio Walker, respecto a la reforma educacional, y aseguró que los dichos no representan al conglomerado. “Cuando él habla, mucha gente entiende que está hablado todo el partido y no es sí”, expresó.
Además, en la ocasión respaldó las declaraciones del intendente Huenchumilla, enfatizando en que tras los dichos “Francisco está diciendo que hagamos un esfuerzo entre todos”.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta