Michelle Bachelet aceptó la renuncia de los subsecretarios designados en Agricultura y Bienes Nacionales.
En entrevista con CNN Chile, el analista político Jorge Navarrete, profundizó en los desafíos a futuro del próximo gobierno de Michelle Bachelet y calificó de “traspié” la oficialización de las renuncias de dos cuestionados subsecretarios que fueron designados por la presidenta electa.
Además, Navarrete destacó que “no parece razonable” que no fuese advertido la situación de cada caso, sabiendo de antemano que existían problemas que podrían generar cuestionamientos en algunos nombramientos. Asimismo, el analista político cuestionó la forma en que se llevó a cabo desde la próxima administración, la demora en la confirmación de las renuncias en Agricultura y Bienes Nacionales.
“Es un trabajo conjunto, uno esperaría, la mayoría de las veces, que las propias personas designadas alerten a las futuras autoridades respecto a eventuales problemas que se puedan generar. No solamente a nivel judicial, sino también político”, explicó el analista. También destacó que el gobierno entrante sale debilitado tras ceder ante la presión de un grupo como los estudiantes tras el cambio que se generó en la subsecretaría de educación y que “toda la clase política” es vulnerable a lo que se opina en los grupos de presión.
Lo más leído
- Trump comparte video de IA en el que aparece como médico y "diagnostica" a Julia Roberts, De Niro y Whoopi Goldberg con "Síndrome de Trastorno de Trump"
- Jack Johnson vuelve a Chile en 2027: Fecha, venta de entradas y detalles del concierto
- Mundial 2026: Federación belga anuncia que impugnará participación de Balogun tras no recibir "ninguna explicación" de la FIFA
- Autoridades concretan expulsión de ciudadano colombiano requerido en su país: Ya cumplió condena en Chile
- Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona central del país: Epicentro fue en Quintero