Este lunes se lleva a cabo un nuevo juicio contra los 11 acusados en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.
Al respecto Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger Mackay confesó a CNN Chile que de este nuevo alegato espera saber la verdad, que se haga justicia y que no haya imparcialidad.
Dijo esperar que no se comentan aberraciones incluyendo pruebas inexistentes o que se exiga un estándar más allá de lo normal.
“En el primer juicio uno de los jueces tenía antecedentes de cierta imparcialidad. El Tribunal hizo algo aberrante que incorporó una prueba inexistente que fue la retractación de José Peralino Huinca, ahora esperamos que no se hagan esas acciones que no llevan a un juicio justo”, explicó el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Además en relación a la denominada operación Huracán, Jorge señaló que “es probable que a partir de este momento la defensa intente mezclar las cosas”, y explicó que “la gran parte de las investigaciones que se hicieron sobre todo a partir de las declaraciones de Perlaino, fueron recaudadas por la PDI así que no creo que haya ninguna relación“.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"