El Werkén de Temucuicui solidarizó con Emilio Berkhoff, detenido esta semana en la Araucanía.
Este sábado fue formalizado Emilio Berkhoff , el supuesto extremista capturado este viernes por Carabineros en la Araucanía. Quedó con prisión preventiva por una causa pendiente de 2010, relacionada con maltrato a Carabineros.
Jorge Huenchullán, Werkén de la comunidad Autónoma de Temucuicui, aseguró que esto se debe a un montaje del Gobierno.
“Hay intencionalidad, no es asidero a las acusaciones gratuitas. Acá se ha formalizado por otro delito. Queda de manifiesto la persecución directa del Gobierno a mapuches y no mapuches que está ligada a las comunidades y protestas sociales”, dijo.
Huenchullán comentó no conocer si Berkhoff pertenece o no a la Coordinadora Arauco Malleco. Sin embargo, descarta que él esté involucrado en ataques incendiarios. “Solidarizamos con él porque cuando un ministro de Estado lo inculpa, es la misma forma que se le hace a los mapuches cuando lo tratan de involucrar a un delito”, insistió.
“El Gobierno acusa a cualquier persona sin tener antecedentes”, finalizó el Werkén.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile