Los imputados Flores y Casanova quedaron en prisión preventiva, mientras que Durán sólo con arresto domiciliario nocturno.
En entrevista con CNN Chile, el ex subsecretario del interior, Jorge Correa Sutil, analizó las reacciones tras la formalización de los tres imputados por los atentado explosivos que han afectado a la capital y cómo se combate el terrorismo. “Es necesario tener normas especiales para infiltrar y proteger testigos en la etapa de investigación y de juicio”, expresó.
“Más que el mecanismo es importante tener claridad respecto de los fines”, agregó.
Relacionado al sistema, destacó que éste debe ser “hábil para presentarse a los juicios posteriormente” y que al mismo tiempo “pueda servir la información para eventuales procesos posteriores”. Junto con esto, también se refirió a la actividad de la ANI y la interferencia del organismo, enfatizando en que “debe tener algún sistema de control de la Cámara de Diputados”.
Además, durante la entrevista se refirió al uso de los testigos protegidos, la ley Antiterrorista, y las evidencias presentadas por la fiscalía en la audiencia de formalización del pasado martes por el caso Bombas, entre otros temas. “Parecían bastante contundentes”, putnualizó.
Lo más leído
- Ejército reporta muerte de un reservista en Arica y abre investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos
- Turistas españoles son expulsados de Torres del Paine tras ser sorprendidos fumando
- Protestas en España tras el rechazo de decretos para enfrentar la crisis de la vivienda
- “Van a decir que estoy picada, porque perdí” y “sabía que esto iba a suceder”: Evelyn Matthei por la falta de recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”