El parlamentario aseguró que es necesario “un cambio generacional y modernización” para generar un nuevo ambiente político.
Siete partidos políticos firmaron una declaración en la que asumen responsabilidades en las irregularidades en el financiamiento de la política. En este contexto Evópoli, Amplitud, MAS, el Partido Liberal y la Izquierda Ciudadana, fueron quienes no apoyaron la iniciativa.
En entrevista con CNN Chile, el diputado independiente y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, manifestó que la ciudadanía espera de la política total transparencia y que la solución es que “nadie presione para que se pueda investigar, y segundo, hacer cambios en la ley para sancionar a aquellas personas que utilicen tráfico de influencias”.
Respecto al acuerdo destacó que no es precisamente lo que la gente espera, sino que “un debate público, abierto, que todos puedan presenciar y donde todos pongamos nuestras opiniones arriba de la mesa, pero sobre cosas concretas”.
“La gente tiene muchas dudas”, agregó.
Además, durante la entrevista se refirió al financiamiento que existe en la UDI, la situación actual del partido y los casos SQM y Penta, entre otros temas del ámbito político.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha