Varias personas perdidas por las lluvias en el norte del país hizo que esta aplicación fuera útil estos días.
Hasta el momento, el Gobierno ha confirmado un total de 19 personas desaparecidas producto de las lluvias y aluviones que afectan a la zona norte del país.
A raíz de esta emergencia, Google activó la aplicación Person Finder y -justamente- para conocer de qué trata este servicio, en CNN Chile conversamos con el responsable del equipo “Crisis Response” de Google Chile, Jim Ballentine.
Jim Ballentine, dijo que este servicio permite la entrega de información de alguien desaparecido, además de ofrecer datos de personas buscadas o encontradas, considerando los graves sucesos meteorológicos de las últimas horas.
Asimismo, pidió colaboración por parte de los usuarios, porque aunque usted no lo crea, hay quienes bajan la aplicación o buscan personas sin necesitarlo. Detalles de la aplicación y la explicación del especialista en el video adjunto.
Accede a la aplicación acá:
https://google.org/personfinder/2015-atacama-floods
Lo más leído
- Ordenan prisión preventiva para Alberto Mejía tras ser extraditado por caso “Rey de Meiggs”
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo