{"multiple":false,"video":{"key":"oWarqXvG96","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

Tras haber sido aprobado la semana pasada por siete votos a favor y seis en contra, la Comisión de Constitución continúo con la discusión de la iniciativa que permitiría un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la instancia se aceptó la determinación de su presidente, el diputado Marcos Ilabaca (PS), para trabajar sobre el texto base del proyecto de tercer retiro, por lo que la comisión abrió el plazo de indicaciones hasta el 15 de septiembre e iniciará la votación en particular el 22 de septiembre.

Lee también: 1.350 personas extranjeras han recibido cartas de nacionalización en 2021

Debido a esto, la diputada Pamela Jiles (PH) criticó la decisión tomada por sus pares y aseguró que “la única razón por la que no estamos aprobando mañana en sala el cuarto retiro y que usted no pueda tener su dinero que le pertenece antes de fines de septiembre, es porque el candidato Boric se ha empeñado en ponerle impuestos“.

Además, frente al llamado del candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, a que los parlamentarios del sector oficialista rechacen la iniciativa, la parlamentaria confirmó que “por lo menos 18 de ellos, que son más de los que necesitamos, se declararon en rebeldía respecto de las amenazas de Sichel”.

Lee también: CNN Chile y Chilevisión confirman la realización del primer debate presidencial

Pamela Jiles enfatizó en el apoyo de los diputados de derecha y manifestó que “18 votos se han comprometido conmigo a votar favorablemente. Por lo tanto, si votáramos mañana en la sala, se aprobaría el cuarto retiro y pasaría al Senado. Y tendríamos los tiempos legislativos para tenerlo antes de fines de septiembre”.

Tags:

Deja tu comentario