Este lunes el gobierno dio a conocer la renuncia del intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, quien había asumido el cargo en febrero de 2019.

La salida de Fernández ocurre luego del alza de casos de coronavirus en la zona, con incrementos en las cifras en Punta Arenas y Puerto Natales por sobre los 800 casos por cada 1o0 mil habitantes, según el último informe epidemiológico.

A su salida, el presidente Sebastián Piñera nombró a Jennifer Rojas García, quien se desempeñaba como coordinadora regional de Seguridad Pública, por lo que asume el cargo de intendenta este 22 de septiembre.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19: Paciente presenta síntomas neurológicos sin explicación

“La nueva autoridad regional es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile”, aseguró mediante un comunicado el Ministerio del Interior.

Rojas también fue directora regional, y previamente coordinadora regional, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y coordinadora regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).

Tags:

Deja tu comentario