Este lunes se inició el proceso de regularización en los distintos puntos habilitados por el gobierno para normalizar la situación de migrantes. El plan se extenderá por 90 días y su epicentro se encuentra en el Estadio Víctor Jara.
CNN Chile conversó con Álvaro Bellolio, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración para realizar un balance de la primera jornada.
“Estamos contentos. Tanto el Estadio Víctor Jara como Extranjería han respondido muy bien. Hoy había menos ansiedad y más conocimiento del proceso”, declaró.
Para el trabajo de las próximas semanas, el Jefe de Extranjería y Migración señaló que a partir de este miércoles se abren nuevos recintos. “Vamos ir rotando los gimnasios municipales”. Además, llamó a las Municipalidades de Chile a colaborar con la iniciativa.
Álvaro Bellolio, declaró sentirse satisfecho porque las personas son quienes han colaborado y están ayudando a mantener el oden del proceso.
Además, recomendó a los migrantes no tener apuro ya que el 23 de julio comenzarán a pedir el certificado de antecedentes, pero aclaró que “mientras antes tengan los papeles, antes tendrán su visa”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Sernac fiscaliza centros de estética ante aumento de procedimientos: Estas son las recomendaciones para evitar riesgos
- Subtel cobra boletas de garantía por US$ 13,9 millones a WOM tras fallas "graves" en infraestructura
- Dos personas fallecidas y un menor en riesgo vital deja colisión entre furgón y bus que trasladaba a juveniles de Deportes Temuco
- "Es vulgar": Hillary Clinton califica a Donald Trump de "narcisista" y compara remodelación de la Casa Blanca con los palacios de Saddam Hussein
- Análisis: Infantino se encuentra en un aprieto que él mismo creó. Ante la amenaza de un boicot europeo, ¿podrá superar esta crisis?