{"multiple":false,"video":[]}

Desde este lunes 23 de abril los ciudadanos extranjeros migrantes en Chile podrán regularizar sus papeles en más de 217 puntos de atención.

Esta regularización da contexto a la nueva Ley de Migración, y cabe destacar, que si se ingresó al país evadiendo los controles migratorios, se darán 30 días para registrarse solamente con un documento de identificación, mientras que si el ingreso a Chile fue de manera regular, se darán 90 días con documento de identidad y tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI en mano.

Sin embargo, en el caso de no contar con la cédula al día o con los papeles requeridos, el jefe de Extranjería de la PDI, Víctor Nakada, señaló que “solamente es un registro, cualquier persona que venga que es extranjero y acredite como tal que es de otra nacionalidad, va a ser inscrito. Posteriormente se hará un análisis de esa inscripción y ahí va a tener que adjuntar toda la documentación que les falta”. 

Además, después del 22 de julio, todos los migrantes deberán entregar su certificado de antecedentes para recibir el permiso temporario de residencia.

“El plazo de un año es exactamente para poder responder a las dificultades que tienen muchos extranjeros en nuestro país de traer su papel de antecedentes (…) van a poder presentarlo, se analiza e inmediatamente se le entrega su visa de residencia temporal”, enfatizó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario