El economista está en el tercer lugar de la intención de voto de los ciudadanos.
Más de una sorpresa causó el resultado de la encuesta Ipsos que fue entregada la tarde del lunes. Si bien no es novedad que Michelle Bachelet siga a la cabeza en las preferencias con un 33%, sí lo es el que Franco Parisi se empine en el tercer lugar de la intención de voto con 15%, casi el doble que Marco Enríquez Ominami.
Según el jefe de campaña del candidato independiente, Dino Villegas, los antecedentes de esta encuesta reflejan un trabajo diario que involucra más de 8 mil voluntarios en terreno y con un candidato que promete “barrer con las viejas prácticas políticas”.
A juicio de Villegas, el éxito del economista, se debe a las múltiples condiciones que lo diferencian de sus demás contrincantes. “Hemos invertido no más de 8 millones de pesos en publicidad”, asegurando que el gran protagonista de la campaña han sido las redes sociales.
El jefe de campaña aseguró que la gente está cansada de ver como los Gobiernos culpan la incapacidad de llevar a cabo sus proyectos a la política dominante del pasado “las personas se aburrieron de las peleas, quieren soluciones concretas y dejar de lado el compadrazgo, y nosotros somos la alternativa que necesitan”, finalizó.
Lo más leído
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"