Este lunes, a primera hora, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, arribó hasta el Palacio de La Moneda. ¿El motivo? Presentar su renuncia para ser proclamada como candidata presidencial por el Partido Comunista.
La situación se produce luego que durante el fin de semana, Jara fuera nominada por su colectividad.
Sin embargo, no fue proclamada a la espera de que presentara su renuncia al Presidente Gabriel Boric, situación que se producirá durante esta mañana.
En su llegada al palacio presidencial, la candidata comunista aseguró que respetaba la institucionalidad del Presidente Boric, por lo que no adelantaría su diálogo con el mandatario.
Se espera que Jara entregue más detalles sobre su candidatura luego de culminar su reunión en La Moneda.
Lo más leído
- Mayor desaladora del país recibe aprobación ambiental para proyecto de US$ 5.000 millones
- Ante temor por asesinatos y un golpe de Estado: Kremlin aumenta seguridad alrededor de Vladimir Putin
- Cineasta chileno Diego Céspedes será jurado en Cannes 2026: Integrará el panel que define la Palma de Oro
- Operativo contra la extracción ilegal de machas en Caldera: Se incautaron 1,3 toneladas del recurso
- Blanca Lewin y César Caillet protagonizan "Los puentes de Madison" en Teatro Mori: Fechas, horarios y entradas en Santiago