“La Nueva Mayoría deben ser todos los ciudadanos que quieran sumarse a los cambios que Chile hoy día está pidiendo”, aseguró la actriz.
En entrevista con CNN Chile, Javiera Parada abordó su decisión de retirarse del comando de Michelle Bachelet, como parte del programa de Cultura para la campaña, luego que la oposición no llegó a acuerdos para realizar primarias parlamentarias y así incluir en el proceso a Revolución Democrática, movimiento político en el que participaba antes de sumarse al comando.
Parada afirmó que está “completamente en desacuerdo con la no práctica de las primarias parlamentarias” porque en Chile “necesitamos un Congreso nuevo, renovado y para eso necesitábamos las primarias“. Además la actriz aseguró que comunicó su decisión personalmente a Michelle Bachelet, y aseguró que está de acuerdo con la candidata presidencial que “los partidos políticos están en deuda”.
Javiera Parada recalcó que tiene “un compromiso y lealtad con Revolución Democrática” y que se retiró del comando porque el comando de Bachelet “participa de una Coalición que no ha dado señales de inclusión”. Asimismo, afirmó que: “Voy a pelear para que Revolución Democrática pueda estar representada en el Congreso y podamos cambiar la Constitución“.
“La Nueva Mayoría deben ser todos los ciudadanos que quieran sumarse a los cambios que Chile hoy día está pidiendo“, aseguró Javiera Parada, agregando también que los partidos no dieron la señal en el momento que debía ser y que este martes hubo políticos que “echaron por la borda” el permitir que “un gran y nuevo sector de la población participen”.
“Es patético, es terrible que los partidos que hicieron la ley no la vayan a usar, creo que deben dar explicaciones al país de la enorme irresponsabilidad en la que acaban de incurrir“, finalizó respecto a que sólo Renovación Nacional lleve a cabo primarias parlamentarias en algunos distritos.
Lo más leído
- Reportan que Valverde sufrió "lesión cerebral traumática" tras impasse con Tchouaméni: Será baja ante Barcelona
- "Grave irresponsabilidad con el país": Las reacciones de la oposición tras aprobación de idea de legislar proyecto de reconstrucción nacional
- Paul McCartney estrenará su primer dueto con Ringo Starr en nuevo álbum “The Boys Of Dungeon Lane”
- Quiroz destaca “mayoría sólida” en Comisión de Hacienda por megareforma y pese a abstención del PDG dice que “vamos a terminar en muy buenos términos”
- Hayley Williams anuncia concierto en Chile con su gira solista para fines de 2026: Fecha, entradas y lugar