El proyecto será presentado el próximo 29 de diciembre.
Una reforma diseñada “a medida de la CUT” es lo que han acusado miembros de la Alianza respecto a la agenda laboral del Gobierno. Una iniciativa que también ha recibido críticas por parte del empresariado.
En entrevista con CNN Chile, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Javier Macaya, conversó sobre las expectativas tras el proyecto que será presentada el próximo lunes. En este marco destacó que la idea es “poder hacer propuestas y tratar de generarle sentido común a un proyecto que si se hace mal, puede producir un impacto negativo como la reforma tributaria”.
“Es importante ver qué mecanismos tienen la capacidad de generar más y mejores empleos”, agregó.
Además, destacó que el problema surge porque no se han abordado “algunos aspectos”. Junto con esto aseguró que esta reforma “no ha hecho una diferenciación adecuada entre lo que es una empresa pequeña, mediana y gran empresa”.
“En Chile tenemos muchas rigideces en el mercado laboral”, puntualizó.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech