El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la denuncia que pesa contra su padre, Eduardo Macaya, quien fue denunciado por abuso sexual infantil reiterado.
A través de una declaración pública, Macaya expresó que “ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él“.
“Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno, deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando, ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”, agregó.
Asimismo, señaló que como familia piden “respeto a la presunción de inocencia“.
“Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, zanjó.
Formalizarán al padre del senador Macaya por denuncia de abuso sexual infantil reiterado
Según informó La Tercera, Eduardo Macaya Zentilli será formalizado por abuso sexual reiterado de menores de edad en el Juzgado de Garantía de San Fernando.
De acuerdo con el citado medio, la semana pasada la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual.
Las primeras indagaciones revelan que habría, al menos, otras tres víctimas. Por esta razón, el Ministerio Público decidió imputarle el delito con carácter de reiterado.
Su abogado, Luis Masferrer, señaló que “es inocente“. “Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.
Lo más leído
- Metro alcanza cobertura 5G en toda su red: Conexión llega a 143 estaciones y 149 kilómetros
- Ataque a tiros en Cerro Navia deja un muerto y un herido: detienen a dos sospechosos
- Presidente Kast llega a España este lunes: Itinerario contempla citas con Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%