El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, condenó enérgicamente la muerte de tres Carabineros que se dio a conocer esta madrugada luego de ser emboscados y quemados dentro de la patrulla en la que se desplazaban en la Región del Biobío.
A través de su cuenta de X, el senador comentó que este es el acto terrorista más brutal en la historia contra la institución de Carabineros.
“Chile repudia el acto más brutal de violencia terrorista. Que asuman su responsabilidad quienes por años alentaron la insurrección y el odio”, escribió.
Asimismo, envío su pésame a las familias de los cabos 1° Sergio Arévalo y Misael Vidal y el sargento 1° Carlos Cisterna.
“Es evidente que con esto “el criterio Toha” tiene que guardarse en un cajón y entregar un respaldo como nunca a carabineros y su General director para salir adelante de esta situación”, sentenció.
Chile repudia el acto más brutal de violencia terrorista. Que asuman su responsabilidad quienes por años alentaron la insurrección y el odio. Mis condolencias a Carabineros de Chile @Carabdechile y a las familias de los cabos 1° Sergio Arévalo y Misael Vidal y el sargento 1°…
— Javier Macaya (@javiermacaya) April 27, 2024
Lo más leído
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés