Jeannette Jara, abanderada de Unidad por Chile, abordó las críticas que ha recibido desde la derecha sobre su enfoque ante la crisis de seguridad y replicó con dureza a su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast.
“Muchas veces el candidato Kast ha intentado ridiculizar lo que he señalado, diciendo que quiero actuar con amor hacia los delincuentes. Eso es una falsedad absoluta”, afirmó Jara, asegurando que sus dichos han sido tergiversados.
La ex ministra del Trabajo precisó que su propuesta apunta a una estrategia integral: “Nadie está planteando eso. Lo que he dicho, así como a las víctimas hay que cuidarlas, también a los niños y niñas, porque no pueden estar encerrados en sus casas o ser capturados por el narcotráfico”.
Jara también cuestionó la ambigüedad de las propuestas de sus adversarios: “La derecha dice que hay que tener mano dura, pero se queda con eso. ¿Qué quieren decir con mano dura? Francamente, solo humo”.
“A la ultraderecha parece que no le interesa solucionar el tema. Le interesa ganar elecciones, no gobernar el país. Por eso todas sus propuestas son eslogans, son TikToks, pero no son medidas de política pública”, agregó.
Finalmente, la candidata aseguró que su campaña se centra en “políticas constructivas” y criticó la lógica binaria que, a su juicio, impone Kast: “A él le gusta discursear en una lógica de amor y odio, de blanco y negro, pero a mí me interesan las soluciones concretas”.
Lo más leído
- Peñalolén denuncia ataque de sujetos a caballo contra funcionarios en Quebrada de Macul
- Tensión por rebaja de penas: Chile Vamos apela a "experiencia" y a más participación para "ayudar a un gobierno con el que ha sido muy leal"
- Cobre se hunde hasta los US$ 6,4 la libra tras fuerte aumento de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres
- Detectan 10 envoltorios con presuntas drogas ocultos en ropa de bebé que ingresaba a cárcel de Valparaíso
- Economista José de Gregorio alerta que "Chile está en una recesión": "Es la primera recesión de la que uno tiene recuerdo en la cual no es causada por fenómenos internacionales"