El 19 de junio la secretaria de Estado informará sobre reconstrucción en el norte y Valparaíso.
Diversas reacciones ha generado la próxima interpelación a la ministra Paulina Saball. Uno de los que se oponen a esta medida es el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de PPD, Jaime Quintana, ahondó en el apoyo entregado por el edil de Valparaíso. “Hemos visto la comunicación que ha tenido el municipio en todo lo que ha sido este proceso durante los últimos dos meses, con la ministra de Vivienda y el ministerio de OO.PP”, expresó.
Respecto al avance de reconstrucción, destacó que “hay que activar un conjunto de otras políticas de emergencia y de subsidio, pero naturalmente una emergencia no se enfrenta de la noche a la mañana”.
Al hablar de la interpelación, aseguró que “no le encuentro ningún sentido”, recordando además la sesión en la Cámara de Diputados donde faltó un número de representantes para poder rechazar la iniciativa de la oposición. “Lo central es una actitud de no dejar al Gobierno trabajar tranquilo”, puntualizó.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados