El presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara calificó de “inaceptable” actitud peruana.
El gobierno chileno enviará una nota de protesta a Perú por un proyecto de ley que el gobierno del mandatario Ollanta Humala envío al Congreso, y en el que se establece que el llamado “triángulo terrestres” es peruano.
En entrevista con CNN Chile, el académico de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, Jaime Lagos, profundizó en la ley de bases terrestres enviada en Perú. “Esta nueva ley tiene el mérito que elimina el punto 266”, expresó.
Además, durante la entrevista se refirió a la sentencia dictada por la Corte Internacional de La Haya tras el diferendo marítimo. “Se pronuncia sobre el límite marítimo, que era su competencia, no se pronuncia sobre el límite terrestre como fallo”, puntualizó
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”