El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal entregó este miércoles su respaldo al religioso.
En entrevista con CNN Chile, Jaime Coiro, vocero de Conferencia Episcopal, abordó el respaldo hecho al obispo de Osorno, Juan Barros, destacando que la Santa Sede y la congregación para los obispos es la que toma la decisión de cambiar a un obispo de una diócesis a otra tras escuchar al nuncio y otros obispos.
“El procedimiento canónico que esto es bajo reserva, de hecho las personas que son consultadas bajo secreto pontificio, ni siquiera pueden revelar que han sido consultadas, por lo tanto no hay manera de saber quienes han sido consultados en Chile”, recalcó Coiro.
Aseverando que “la manifestación de un grupo de laicos es respetable”, Coiro recalcó que esa situación preocupa y complica a la Iglesia, por lo que deben ser escuchadas como legítimas. “En la Iglesia, los laicos tenemos la posibilidad de expresarnos respecto al gobierno de la Iglesia”, agregó afirmando que los hechos denunciados sobre Karadima es “uno de los momentos más nefastos de la Iglesia”.
Además, Jaime Coiro puntualizó que el obispo Barros puede renunciar a su cargo en Osorno si así lo decide. “Pero entiendo que en la carta que ha dado a conocer en el día martes señala que va a asumir el cargo que le ha confiado el Papa”, agregó.
“La decisión la ha tomado el Papa y lo que queda es trabajar para recuperar confianzas”, puntualizó.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”